APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL NIVEL BÁSICO DEL DISTRITO EDUCATIVO 08-05, DURANTE EL PERÍODO 2010-2021 Por: Ing. +Licdo. Yunior Andrés Castillo S. yuniorandrescastillo@gmail.com Celular: 1-829-725-8571 Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 2021. APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL NIVEL BÁSICO DEL DISTRITO EDUCATIVO 08-05, DURANTE EL PERÍODO 2010-2021 INTRODUCCIÓN: El tema de las inteligencias múltiples no es nuevo pues se ha estudiados desde la antigüedad, evidencia de ello es que Juan Jacobo Rousseau consideró que el niño debe aprender a través de la experiencia y así se ponen en juego las relaciones Inter, e intra personales y sus inclinaciones naturales. Pestalozzi también favoreció un currículo de integración intelectual basado en las experiencias. Freobel, fundador de los jardines de infantes, habló del aprendizaje a través de experiencias con objetos para manipula